BillSkarsgårdSpain

Últimas noticias



Galería
39.jpg
40.jpg
41.jpg
42.jpg
44.jpg
43.jpg
45.jpg
46.jpg
47.jpg
48.jpg
49.jpg
30.jpg
Bienvenidos a Derry ♦ 16 diciembre, 2025

La primera vez que el malévolo cambiaformas aparece en la novela ‘It’ de Stephen King de 1986, la criatura se presenta no solo como su infame forma de payaso, sino también con un nombre que parece extrañamente… común: Bob Gray. Ese nombre adquiere ahora un significado mayor —y más trágico— tras el episodio 7 de la serie.

Andy Muschietti, director de ‘It’ (2017) e ‘It: Capítulo Dos’ (2019), y la fuerza creativa detrás de la serie, profundizó en las revelaciones del episodio titulado «El Black Spot», para explicar exactamente cómo se resolvieron los misterios de este peculiar nombre. Pero antes de llegar a las respuestas (y a los spoilers), comencemos con el misterio en sí.

Así es como King presenta a Pennywise en la escena inicial de la rejilla de la alcantarilla del capítulo uno:

El payaso sostenía un montón de globos, de todos los colores, como preciosas frutas maduras en una mano. En la otra sostenía el barquito de periódico de George. «¿Quieres tu barquito, Georgie?» El payaso sonrió«…¿Y qué tal un globo?»

«¡Pues… claro!» George extendió la mano… y luego la retiró a regañadientes.«Se supone que no debo aceptar cosas de desconocidos. Mi papá lo dijo».

«Muy sabio tu papá», dijo el payaso en la alcantarilla, sonriendo.«Muy sabio, de hecho. Por lo tanto, me presentaré. Yo, Georgie, soy el Sr. Bob Gray, también conocido como Pennywise el Payaso Bailarín. Pennywise, te presento a George Denbrough. George, te presento a Pennywise. Y ahora nos conocemos. No soy un desconocido para ti, y tú no eres un desconocido para mí. ¿Correcto?»

¿Quién es exactamente Bob Gray y por qué la criatura a veces se llama así?

«Nadie lo sabe realmente. No se explica quién fue», dice Muschietti, sentado fuera de la sala de edición de sonido en el estudio de Warner Bros. Las preguntas sin respuesta sobre Bob Gray resultaron ser terreno fértil para la nueva serie, ya que profundizó en los orígenes del monstruo y amplió la historia que el propio King solo insinuó.

El nombre «Bob Gray» no solo pretende persuadir a los niños pobres y condenados de Derry, Maine, para que se acerquen, aunque eso era claramente parte de la intención de la criatura. El nombre de Gray vuelve a aparecer en la novela de King cuando Beverly Marsh, ya adulta, visita su antiguo apartamento y conoce a una anciana llamada Sra. Kersh, que resulta ser otra manifestación de It, similar a una vieja bruja.

A medida que la conversación continúa (y se vuelve cada vez más extraña), la Sra. Kersh cambia de tema, del padre de Bev al suyo. Como escribe King: «Mi padre», dijo, «se llamaba Robert Gray, más conocido como Bob Gray, más conocido como Pennywise el Payaso Bailarín. Aunque ese tampoco era su nombre. Pero le encantaba hacer bromas».

Al crear la escena de la Sra. Kersh en ‘It: Capítulo Dos’, Muschietti incluso añadió fotografías antiguas en tono sepia a las paredes del apartamento que rodeaban a la anciana (interpretada por la actriz Joan Gregson). Estas imágenes mostraban a Bill Skarsgård, el actor que interpreta a Pennywise, con una apariencia más humana, como un hombre digno de principios del siglo pasado, con entradas, una mano metida en el chaleco de su traje de tres piezas y una sonrisa inquietantemente familiar. Estaba de pie junto a una niña taciturna y una carreta de feria con la frase «El Gran Pennywise».

Muschietti revela que este diseño de fondo fue un intento de sentar las bases para un posible tercer largometraje, centrado en cómo It desarrolló la imagen del payaso. «Lo teníamos en mente», dice Muschietti. «La primera idea surgió de mis conversaciones con Bill Skarsgård sobre los orígenes de cómo It encontró a Bob Gray, cómo se convirtió en Pennywise. ¿Quién es Bob Gray?» Pero primero, Muschietti tuvo que responderse a esa pregunta. «Es un rompecabezas sin todas las piezas», dice. «Bob Gray es un gran misterio en el libro». La conclusión de Muschietti, finalmente revelada al público en el episodio 7, es que Bob Gray fue una vez un ser humano de carne y hueso cuyo álter ego bufonesco fue emulado por It. Esto supuso un salto narrativo que King no mencionó en la novela.

‘Bienvenidos a Derry’ establece firmemente esto como parte de la tradición cinematográfica, con la aprobación del propio King, quien revisó todos los guiones para su aprobación y ha estado animando la serie en redes sociales. «Bob Gray era un hombre real, y fue él quien interpretó al payaso», dice Muschietti, desglosando la interpretación de la serie. «Es una de esas cosas en el libro que te dan ganas de abrir el cajón y ver qué hay dentro. Eso fue un gran atractivo para nosotros. Bill Skarsgård, obviamente, también leyó el libro y tenía mucha curiosidad sobre quién era Bob Gray, y eso es lo que lo motivó a adoptar esta forma. Les parece un payaso porque así es como tiene que atraer a los niños, ¿verdad?».

En el diálogo del libro entre Beverly Marsh y la entidad que se hace llamar Sra. Kersh, la anciana hace referencia a haber trabajado en un hospital. Este fue otro detalle que Muschietti y el equipo creativo detrás de la serie, incluyendo a los showrunners Jason Fuchs y Brad Caleb Kane, decidieron incorporar a la serie.

La Ingrid Kersh que aparece en la serie de HBO, interpretada por Madeleine Stowe, se gana la vida en el manicomio de Juniper Hill, donde ha escuchado a algunos niños con problemas hablar de extraños encuentros con un payaso llamado Pennywise. Al reconocer la antigua identidad de su padre desaparecido, se siente cautivada por la criatura y comienza a ser su acólita, incluso retomando su antigua identidad de payaso de feria llamado Periwinkle.

Eso llevó a Muschietti y a los guionistas de la serie a explorar la relación entre esta niña perdida y su padre, demasiado humano, que se desarrolla en el año 1908 en flashbacks del episodio 7. «Creamos una feria ambulante y un personaje deshonrado», dice Muschietti. «En su época, era un payaso importante en el gran circo. Su esposa murió. Se volvió alcohólico. La cagó. Y ahora lo han contratado en una feria más pequeña y viaja con su hija. Tiene esperanza y fe, y desea regresar algún día».

Como ocurre con la mayoría de las personas que se quedan demasiado tiempo en Derry, Maine, su experiencia no tiene un final feliz. «Creamos esta trágica historia en torno a Bob Gray, quien, como ya se ha dicho, en el libro no tiene mucha carne», dice Muschietti.


 

🔗 Fuente: https://www.esquire.com/entertainment/tv/a69647254/who-is-bob-gray-it-welcome-to-derry-episode-7/

BillSkarsgardSPDeja un comentario
Deja una respuesta