⚠️ ¡Atención! Esta noticia contiene spoilers del episodio final de la serie. ¡Sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad!
El final de temporada de ‘It: Bienvenidos a Derry’ finalmente reveló por qué la serie planea lanzar temporadas que se remontan cada vez más atrás en el tiempo.
El final de la primera temporada presentó un enfrentamiento entre Pennywise (Bill Skarsgård) y los niños y adultos que intentaban impedir que los militares liberaran al monstruo de su jaula. En medio de ese clímax, Pennywise señala a Marge (Matilda Lawler) y se dispone a matarla específicamente. Se revela que Marge será la madre de Richie Tozier, uno de los miembros principales del Club de los Perdedores, y dice que su hijo es responsable de su muerte. Es decir, a menos que pueda matar a la niña que se convertirá en la madre de Richie.
Aquí radica la explicación de por qué ‘Bienvenidos a Derry’ retrocede cada temporada en el tiempo hacia los eventos del augurio de It. El monstruo es tan cósmicamente antiguo y poderoso que no experimenta el tiempo con normalidad. Sabiendo que el Club de los Perdedores finalmente lo derrota, un Pennywise desacoplado del tiempo viaja al pasado para asegurar la muerte de un ancestro y que nunca nazca. El creador y director del final, Andy Muschietti, declaró a TheWrap que unas breves líneas de la novela de Stephen King lo impulsaron a reflexionar más profundamente sobre cómo Pennywise existe junto al tiempo.

«Hay algo muy misterioso en el libro; hay un momento en el que los Perdedores especulan sobre cómo It experimenta el tiempo, pero no hay una sola respuesta», dijo Muschietti. «Son solo preguntas. A veces hay afirmaciones sobre qué es It. Me centré en un par de cosas del libro que apenas se mencionan, y que nos dieron mucha curiosidad. Una de ellas es su experiencia del tiempo. ¿Cómo se mueve en el tiempo?».
Añadió: «Lo ampliamos hasta el punto de que la razón principal por la que contamos la historia al revés es porque un monstruo que no experimenta el tiempo linealmente puede vivir en el tiempo de una manera muy diferente y, al mismo tiempo, puede reescribir la historia, ¿verdad? Dado que es una precuela, y que la gente que suele ver precuelas piensa: ‘Bueno, vale, ¿para qué verla si sabemos que el monstruo muere al final?’. Bueno, no si puede reescribir la historia, ¿verdad?».
La revelación del futuro hijo de Marge también nos lleva de nuevo al pobre Rich (Arian S. Cartaya), quien la salvó durante el incendio de Black Spot en el episodio 7. La pequeña creció y nombró a su hijo en honor al niño que le salvó la vida de Pennywise en los años 60. Pero la historia de Rich no termina ahí, porque, como señala la serie, nadie se va del todo en Derry. Muschietti explicó que querían un final espectacular para la temporada, ¿y qué mejor manera para que los chicos detuvieran a Pennywise en este augurio que con el regreso fantasmal de su amigo para ayudarlos?

«Hubo un momento en el guion en el que Rich murió y eso fue todo», dijo Muschietti. Estamos intentando descifrar el acto final del último episodio y quería un final espectacular: Pennywise arrastrándose hasta la meta y los niños sin poder clavar la daga. Y yo pienso: «Traigamos al maldito Rich. Tenemos un personaje en escena que ve muertos, Dick, que no estamos usando en absoluto. Si este es un mundo donde los muertos siguen rondando, lo cual es cierto, ¿dónde estaría Rich?».
Como dice Dick en los momentos finales, mientras Rich corre a ayudar a sus amigos a atrapar a Pennywise por última vez, está presenciando un «maldito milagro», con la forma física del monstruo finalmente contenida en el pueblo. Por desgracia, solo es el cuerpo de Pennywise. Si la serie renueva para una segunda temporada, es probable que la mente de la criatura regrese a los años 30 para atacar a otro antepasado del Club de los Perdedores durante su último evento de Augurio: la Masacre de la Banda de Bradley.
Fuente: https://www.thewrap.com/it-welcome-to-derry-season-1-episode-8-explained/



